Exposición de Instrumentos



Del 12 de diciembre de 2011 al 31 de octubre de 2012.




En la foto, de izquierda a derecha: 
- Maestro Guillermo Contreras Arias, profesor de Etnomusicología de la Escuela Nacional de Música (ENM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e Investigador del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical Carlos Chávez (CENIDIM).
Adrián Gracia Martínez, alumno de la Escuela Nacional de Música (ENM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 
 Javier Cilveti Rodríguez, profesor del CEDART “Luis Spota Saavedra”.
- Ana Erandeni Moncada Calvo, alumna de la Escuela Nacional de Música (ENM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Esta exposición se ha conservado para realizar seminarios didácticos con niños de los colegios  de Primaria y Secundaria. Tenemos instrumentos del Maestro Guillermo Contreras de México, del Maestro Arlington Pardo del Caribe Colombiano y de nuestra propia colección. Es el inicio de la exposición más amplia que se hará en octubre de 2012, con el deseo de ir configurando las secciones del futuro Centro de Patrimonio Musical.



Con la colaboración del Dr. Gonzalo Camacho, Catedrático de Etnomusicología de la Escuela Nacional de Música (ENM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Pincha en la portada para acceder al catálogo completo.




Además, utilizamos los instrumentos que en el Museo Pedrilla se conservan de Manuel García Matos. Con todo ello hemos hecho un avance de los actos que se van a celebrar con motivo del Centenario del nacimiento de este investigador extremeño, en 2012.